¿Cómo un café puede estimular la producción de testosterona?

¿Cómo un café puede estimular la producción de testosterona?

¿Una infusión de café que estimula la producción de hormonas masculinas? Sí, es completamente posible y es lo que estamos ofreciendo, por lo que vamos a hablar un poco más al respecto.

Primero que nada vamos a destacar que no es solamente un café, es una infusión a base de dos tipos de cafés prémium diferentes (café liofilizado y café molido), con un añadido de especias especiales y vitaminas. Todos estos ingredientes están almacenados en formato de bolsita para simplificar la preparación (similar a una bolsita de té).

Ya que hablamos de los ingredientes, ahora hablaremos de los beneficios que ofrece esta infusión de café; cada bolsita contiene ingredientes muy poderosos que han sido probados y demuestran subir los niveles de testosterona, .

Entre estos poderosos ingrediente tenemos la Ashwagandha. La Ashwagandha es uno de los pocos suplementos que se han podido observar que realmente mejora las cantidades de Testosterona y contribuye a la normalización del estado del eje hormonal. En un estudio realizado en 2015 por Wankhede S. y colaboradores, probaron esta en hombres sanos y con entrenamiento de pesas; se encontró una diferencia entre el grupo control (placebo) y el grupo experimental (tratado con ashwagandha). El grupo tratado con Ashwagandha tuvo un aumento del 15% en los niveles de testosterona, un aumento significativo en la fuerza muscular durante el ejercicio de press de banca, así como una reducción en el daño muscular, lo cual también es importante para el desarrollo muscular.

(También si no se molesta algo hecho en inglés, aquí hay otro estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6438434/)

 

Otro ingrediente importante es la Maca Root, la raíz de la planta Maca. Esta raíz originaria de Perú y cultivada en Los Andes de Chile, contiene propiedades afrodisíacas y potenciadoras de la fertilidad, también estimula la producción de hormonas reproductivas en hombres. 

Con las investigaciones correspondientes, concluimos que la infusión de café estimula la producción de testosterona. Esto permite tener más energía, un aumento del libido y en caso de estar realizando entrenamiento físico, ayudará a la recuperación y formación de la musculatura.

(https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31805775/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31951246/)

 

Regresar al blog