5 Síntomas de Niveles Bajos de Testosterona

5 Síntomas de Niveles Bajos de Testosterona

La testosterona es una hormona en el cuerpo humano que puede ser encontrada en pequeñas cantidades en el cuerpo femenino y en cantidades mayores en el cuerpo masculino, en este último representan un punto importante para el desarrollo normal del cuerpo.

En los hombres, la testosterona es producida por los testículos y es determinante para el desarrollo de los órganos sexuales masculinos, también es un factor importante para el desarrollo óseo y de la musculatura, el engrosamiento de la voz y el crecimiento del vello corporal durante la pubertad y la adultez. Esta hormona también afecta el estado de ánimo y el apetito sexual. 

Como una hormona importante para el cuerpo masculino, es necesario poder identificar si esta se encuentra en niveles demasiado bajos. La forma más efectiva de identificar alteraciones en las cantidades de testosterona es haciendo un estudio médico, sin embargo, se pueden empezar identificando algunos de sus síntomas:

1. Debilidad ósea

La debilidad ósea es uno de los síntomas de niveles bajos de testosterona. La hormona forma parte importante del desarrollo y mantenimiento normal de la estructura ósea, cuando se encuentran muy baja, los huesos pueden perder fortaleza y por consecuencia padecer de dolores o fracturas frecuentes.

https://www.endocrine.org/patient-engagement/multilingual-resource-library/bajo-nivel-de-testosterona#:~:text=Si%20este%20nivel%20bajo%20de,el%20tama%C3%B1o%20de%20los%20test%C3%ADculos.

 

2. Debilidad muscular y agotamiento

 La testosterona es importante para el desarrollo de la musculatura y el crecimiento durante la adolescencia y, llegada la adultez, la hormona regula la salud de los músculos. Cuando los niveles de testosterona son bajos, la musculatura no se desarrolla correctamente. Durante la adultez, los niveles bajos de la hormona pueden causar diminución y debilidad en los músculos y, en caso de estar realizando entrenamiento, el crecimiento y desarrollo de estos se vuelve bastante difícil.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19011294/

 

3. Aumento de grasa corporal y obesidad

La obesidad está asociada a niveles bajos de testosterona ya que la hormona tiene influencia en el funcionamiento normal del equilibrio energético, el control de la glucosa y de la insulina. Estudios han demostrado que un gran porcentaje de los hombres que padecen de obesidad también tienen niveles bajos de testosterona.  

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25982085/

 

4. Disminución del apetito sexual

La testosterona tiene influencia en el funcionamiento normal del órgano sexual masculino. Cuando el nivel se encuentra bajo, estas secciones del cuerpo no funcionan debidamente, como consecuencia puede haber una disminución del apetito sexual y depresión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18641415/

 

5. Falta de concentración y enfoque

Falta de energía, ansiedad y depresión pueden ser síntomas de niveles bajos de testosterona ya que la hormona forma parte importante del equilibrio hormonal. Aunque es más común asociar el desequilibrio hormonal con las mujeres y las hormonas femeninas, esto puede ocurrir en hombres también, y como consecuencia, se pueden observar irregularidades emocionales que pueden traer como consecuencia falta de concentración en rutinas simples del día a día y pérdida del enfoque. 

 

Si estás buscando una forma de aumentar tus hormonas masculinas, hay una solución simple, hemos diseñado una infusión de café mezclado con varias plantas para aumentar la producción natural de tu cuerpo:

1 Mes de TBoost Café

El T-Boost está diseñado con ingredientes que estimulan la libido y la producción de testosterona, lo que puede contrarrestar los síntomas, mejorar la calidad de vida y las actividades del día a día. 

 

Regresar al blog